Arqueologia de Aguascalientes
Aguascalientes Hotels   |  Sitemap   

aguascalientes hotels
Aguascalientes, Mexico  
clima en aguascalientes
Aguascalientes, Mexico
  Guia
Hoteles
Informacion General
Cines
Teatros
Restaurantes
Centros Comerciales
  Reserva en linea
Check-in date:

Check-out date:

Hotel City Search:
galeria de imagenes toluca
  Ligas de inter?s
Sitio Oficial Gobierno de Aguascalientes
 
Sitio Oficial Ayuntamiento de Aguascalientes
 

 

Arqueologia de Aguascalientes

Aguascalientes no es solo una ciudad bella por su extraordinaria Arquitectura, su hermoso paisaje y sus nutridas tradiciones, sino que es un Estado impresionante en cuanto a vestigios arqueológicos se refiere y prueba de esto es el sitio llamado El Ocote.

En esta zona arqueológica se han encontrado restos de lo que pudo haber sido un asentamiento humano que estaba socialmente organizado. Los primeros hallazgos arrojaron que en este lugar se establecieron grupos prehispánicos puesto que se encontraron restos de cerámica, utensilios hechos de piedra y algunas prendas de vestir.

Un dato importante es que se cree que estos pueblos eran comercial y culturalmente activos y tenían relación con otros pueblos, entre ellos con los de las zonas de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas, ya que en estos Estados se encontraron restos de objetos de cerámica con la misma técnica de decoración.

No podemos olvidar las pinturas rupestres más conocidas de Aguascalientes ubicadas cerca de la Presa de El Ocote. En ese lugar podemos contemplar imágenes que hacen alusión a animales, personas y una representación de lo que se cree es agua. Estas pinturas también las puede admirar en una replica que se realizo en uno de los murales del Palacio de Gobierno de Aguascalientes.

Otros sitios arqueológicos en la ciudad de Aguascalientes son el Monte de Huma, en el que se han encontrado restos de estructuras arquitectónicas, y los sitios de Jalpa y Mecatabasco, lugares en donde se localizan muestras de asentamientos humanos.



"Aguascalientes, México,
un lugar para visitar, descubrir y
disfrutar".
Travel Aguascalientes is
powered by World Choice Travel,
a division of Travelocity
Acerca de @2004-2006 Terminos y Condiciones Aviso Legal