Artesanias de Aguascalientes
Aguascalientes Hotels   |  Sitemap   

aguascalientes hotels
Aguascalientes, Mexico  
clima en aguascalientes
Aguascalientes, Mexico
  Guia
Hoteles
Informacion General
Cines
Teatros
Restaurantes
Centros Comerciales
  Reserva en linea
Check-in date:

Check-out date:

Hotel City Search:
galeria de imagenes toluca
  Ligas de inter?s
Sitio Oficial Gobierno de Aguascalientes
 
Sitio Oficial Ayuntamiento de Aguascalientes
 

 

Artesanias de Aguascalientes

Clima Arquitectura Artesania Tradiciones Gastronomia

A pesar de ser una ciudad enfocada en sus últimos años a la industria y al comercio, Aguascalientes sigue conservando las tradiciones que la engrandecen en cuanto a gastronomía, arquitectura y sobre todo a la hermosa artesanía que ahí se elabora.

La artesanía base de este hermoso Estado gira en torno a la industria del vestido, esencialmente a los bordados y los deshilados que han alcanzado reconocimiento mundial y que ya forman parte del patrimonio cultural de los aguascalentenses. Esta bella tradición es aprendida de generación en generación por lo que tienen un valor agregado incalculable, puesto que cada prenda elaborada tiene esencia e historia propia.

Blusas, manteles, servilletas, vestidos, rebozos, cortinas y otros artículos de uso cotidiano son los hermosos objetos que las artesanas hidrocálidas tienen para usted.

Por otro lado, no podemos dejar a un lado la manufactura de los tradicionales molcajetes y metates, la talabartería, herrería artística, vitrales, cerámica y joyería. También destacan la producción de sombreros y trajes de charro, así como objetos de decoración hechos a base de ónix.

Además se realiza joyería con una piedra preciosa oriunda de la Sierra Fría, al centro de Aguascalientes, llamada Ágata de Fuego. Esta piedra poco conocida en México es vendida en algunas ciudades de Estados Unidos, así como en Aguascalientes y Guadalajara.

De igual forma elaboran huaraches y sandalias, cobertores en forma de sarapes o “jorongos”,y ayates y mantas bordados con símbolos que representan la vida misma.

Para los niños usted puede encontrar juguetes realizados con madera como baleros, yoyos, carritos, trompos, entre muchos artículos más, que aún conservan la esencia de los juguetes de antaño.


"Aguascalientes, México,
un lugar para visitar, descubrir y
disfrutar".
Travel Aguascalientes is
powered by World Choice Travel,
a division of Travelocity
Acerca de @2004-2006 Terminos y Condiciones Aviso Legal