Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes
Aguascalientes Hotels   |  Sitemap   

aguascalientes hotels
Aguascalientes, Mexico  
clima en aguascalientes
Aguascalientes, Mexico
  Guia
Hoteles
Informacion General
Cines
Teatros
Restaurantes
Centros Comerciales
  Reserva en linea
Check-in date:

Check-out date:

Hotel City Search:
galeria de imagenes toluca
  Ligas de inter?s
Sitio Oficial Gobierno de Aguascalientes
 
Sitio Oficial Ayuntamiento de Aguascalientes
 

 

Feria Nacional de San Marcos

Feria de San Marcos


La ciudad de Aguascalientes es famosa por sus artesanías, arquitectura y paisajes naturales, pero en los últimos años ha repuntado por ser sede de la “La Feria de México”…”La Feria Nacional de San Marcos”.

La hospitalidad de los aguascalentenses, así como sus tradiciones, gastronomía y diversión, hacen de esta feria un suceso en el cual usted puede divertirse y pasar momentos agradables en compañía de toda su familia.

Ésta feria fue celebrada por primera vez en Noviembre de 1828 en las instalaciones de un Parían que no estaba completamente construido y años mas tarde se cambio la celebración al mes de Abril con el fin de aprovechar las fiestas del santo Patrono de San Marcos.

La Feria Nacional de San Marcos ofrece a todos sus visitantes un sin fin de alegría, platillos llenos de colorido, artesanías, juegos mecánicos, actividades culturales, entre muchas atracciones más, que lo harán adentrarse a la cultura de los hidrocalidos.

 

Otras actividades que se realizan en esta espectacular feria son las peleas de gallos, la charrería y la fiesta taurina, ésta última es considerada como uno de los espectáculos de mayor arraigo y tradición para los aguascalentenses.

De igual importancia dentro de la agenda de esta majestuosa feria podemos encontrar una gran diversidad de espectáculos y eventos culturales de gran nivel, entre ellos destacan el famosísimo teatro del pueblo, el Ferial, el Premio Nacional de Arte Joven y el Premio Nacional de Poesía, sin olvidar los concursos de la canción aguascalentense y de traje típico, así como los certámenes del rebozo y de talla de madera.

Definitivamente su magia, tradición y su gente logran cautivar a propios y a extraños que se dan cita en esta celebración, en donde no importa la clase social ni estatus laboral simplemente el goce de su cultura y no por nada es considerada la feria más importante de México.

Directorio ciudad de Torreon

Directorio Hoteles Mexico

"Aguascalientes, México,
un lugar para visitar, descubrir y
disfrutar".
Travel Aguascalientes is
powered by World Choice Travel,
a division of Travelocity
Acerca de @2004-2006 Terminos y Condiciones Aviso Legal