Templos de Aguascalientes
Aguascalientes Hotels   |  Sitemap   

aguascalientes hotels
Aguascalientes, Mexico  
clima en aguascalientes
Aguascalientes, Mexico
  Guia
Hoteles
Informacion General
Cines
Teatros
Restaurantes
Centros Comerciales
  Reserva en linea
Check-in date:

Check-out date:

Hotel City Search:
galeria de imagenes toluca
  Ligas de inter?s
Sitio Oficial Gobierno de Aguascalientes
 
Sitio Oficial Ayuntamiento de Aguascalientes
 

 

Templos de Aguascalientes

Majestuosos monumentos, hermosos edificios e impresionantes templos son estructuras arquitectónicas que encontraremos en este bello Estado.

En el centro de Aguascalientes, frente a la Plaza Patria, podemos encontrar la espectacular Catedral Basílica dedicada a Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes y que fue edificada en el siglo XVI. De frente barroco, éste impresionante Templo cuenta con pinturas de Miguel Cabrera y José de Alcíbar, oriundas de la época del Virreinato, así como una imagen de la Virgen de la Asunción traída desde España.

En el interior encontramos tres cúpulas, y el templo esta decorado con motivos vegetales y relieves diseñados en cemento. El lugar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción esta realizado en mármol blanco; además, éste santuario cuenta también con una pinacoteca localizada en el edificio del obispado, que contiene pinturas al óleo de diversos personajes religiosos.

Por otro lado, al norte del Centro Histórico, se ubica la Iglesia de San Diego, misma que fue construida por orden de los frailes dieguinos y que se encuentra dentro de su convento. En su sacristía podemos admirar variadas obras artísticas realizadas por Juan Correa, Nicolás Rodríguez y Antonio Torres. Muy cerca de la Iglesia de San Diego se ubica el Templo de la Tercera Orden edificado en el año de 1740 y que contiene obras del artista Juan Correa.

Los Aguascalentenses cuentan también con el Templo de San Antonio. Éste templo fue construido por Refugio Reyes a principios del siglo XX. Sobresale enormemente su fachada elaborada con cantera amarilla y rosa, así como el bello trabajo de ebanistería y sus impresionantes imágenes religiosas traídas desde Italia. Además, cuenta con una capilla en la que se venera a Santa Rita de Casia y el Santo Sepulcro.

El templo del Señor del Encino data del siglo XVIII y esta diseñado con una amalgama de estilos arquitectónicos. Anteriormente fue una capilla dedicada al Arcángel San Miguel y fue erigida en el año de 1764. El templo actual fue edificado el 12 de Enero de 1773 y dedicado al Señor del Encino.

Cada 13 de Noviembre, se celebra la milagrosa aparición del famoso Cristo Negro del Encino. La historia cuenta que un vecino de la ciudad, al momento de cortar un tronco de encino, descubrió la imagen de Jesucristo grabada en el pedazo de madera.

En el interior de este templo se pueden admirar diversos cuadros sacros, aunque es digno de admiración un Vía Crucis pintado por el maestro Andrés López realizado en 1798.

Considerado como el segundo Recinto religioso más importante de Aguascalientes, el Templo de Guadalupe finalizo su construcción en el año de 1789 y fue erigido parroquia el 26 de Julio de 1931. Este Santuario construido por el Maestro Felipe de Urea, ha sufrido distintas modificaciones en su estructura con el tiempo y al fondo de éste, podemos apreciar la Capilla del Santísimo.

Su fachada barroca esta diseñada en cantera labrada, cuenta con una cúpula y torres de reciente construcción. En el interior su decoración es de gran calidad; destaca un púlpito de tecali y varias pinturas sacras, entre las que destacan las cuatro pinturas de las pechinas con las cuatro apariciones de la Virgen, así como un cuadro de la virgen pintado por José Alcíbar.

Construida en el año de 1941 por José Refugio Reyes, el Templo de La Purísima es una edificación de estilo gótico. Cuenta con un ciprés de cantera adornado con relieves vegetales en dorado en el que se encuentra la escultura de la Purísima y una nave techada con bóveda de cañón.

Finalizado completamente en el año de 1765, éste santuario anteriormente era llamado el Templo del Pueblo Nuevo de Indios de San Marcos. Su fachada es de estilo barroco y podemos apreciar un vitral con la Imaen de la Virgen del Carmén. Cuenta con una torre-campanario y en su interior, se ecuentra el Altar Mayor, la Virgen del Carmen y una escultura de San Marcos. Es importante destacar que en la sacristía de este templo se encuentra una pintura de José de Alcíbar del año de 1775, en la que aborda el tema La Adoración de los Reyes al Niño Jesús.

Otros templos para visitar

•  Templo Del Sagrario

•  Templo del Sagrado Corazón de Jesús

•  Templo De La Purísima Concepción

•  Templo de la Inmaculada Concepción


"Aguascalientes, México,
un lugar para visitar, descubrir y
disfrutar".
Travel Aguascalientes is
powered by World Choice Travel,
a division of Travelocity
Acerca de @2004-2006 Terminos y Condiciones Aviso Legal